domingo, 2 de abril de 2017

Episodio 63: Ecologia y vida sostenible, alimentacion 80-20, finales míticos del cine y Wereables

Bienvenidos y bienhalladas gente people a un nuevo episodio de nuestro magazine, el sexagésimo tercero, 63 en román paladino, de la cuarta temporada. Grabado en directo el pasado 1 de abril de 2017 desde los estudios de World Press Radio Ahora! en Madrid.

Tras las presentaciones de rigor y la charleta inicial entre Hugo, Teresa y Julián, la sección de Gastrocosas de Teresa puso el foco en la operación Bikini, que está a punto de comenzar cuando acabe la Semana Santa, y en la dieta 80/20, que no es una dieta en si misma, sino una manera racional de alimentación, con mucho sentido común y alejándose de dietas extremas y radicales. El cuestionario musical ha sido respondido por Daniel Roca, profesor de música canario y podcaster en Amañece que no es poco y Destripando a Krahe. El vermú tuvo una invitada de excepción, Isa Vicente, que nos habló de Ecología y vida sostenible y nos dió a conocer su blog sobre estos temas, "La Hipótesis Gaia". También publicamos un nuevo capítulo, el penúltimo, de nuestra ficción sonora "Donde está Cindy Ross". En la claqueta, charlamos con Hugo sobre finales míticos en cine y series, y en el porqué de las cosas, Teresa nos regala una capsula sonora maravillosa sobre la expresión "Que te den morcilla". Julian a continuación presenta un Doodlecast en formato express, con los tres doodles de google que más le han llamado la atención estos últimos quince días. Cerramos el programa con la sección de tecnología, redes sociales y dospuntocerismo del programa, Nubes y Drones, también en formato reducido, donde hablamos brevemente de Wereables y del feedback de los escuchantes. Al final del programa publicamos un comunicado de La Robore y charlamos sobre el futuro de Roborenius.

Dos horas de charletas que esperamos os interesen y entretengan. Hasta el próximo episodio gente people! Se os quiere.

Podéis ver el programa en el canal de Youtube de World Press Radio Ahora! y por el mismo precio suscribiros a nuestra lista de reproducción):



Y, como siempre, seguimos subiendo el podcast a Ivoox y lo distribuimos con nuestro feed habitual en feedpress. Aquí el player del episodio:



La escaleta del episodio:

00:00 Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
16:00 Gastrocosas: Alimentacion 80/20. Sentido común para la manduca
29:50 El cuestionario musical: Daniel Roca (Amañece que no es Poco y Destripando a Krahe)
40:21 El Vermú: Ecología y vida sostenible, con Isa Vicente, bloguera en La Hipótesis Gaia
71:48 Las ficciones sonoras: Donde está Cindy Ross. Capítulo 5
78:28 La Claqueta: Finales míticos de la historia del cine y de series
99:42 El porqué de las cosas: Que te den morcilla
103:15 Doodlecast: Dia nacional de Grecia, Dia del maestro y Sergei Diaghilev
107:10 Nubes y drones: Wereables y comunicado de la Robore
118:38 Despedida y métodos de contacto.

Créditos:

- Las voces de los indicativos de las sintonías han sido grabadas por Andrea Xixona y Sergi Llorens.

- Indicativos de este episodio: Minox2_0

- Promos de este episodio: Amañece que no es poco y Asociación Podcast

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Vermú: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones: Western Electro (David Lhostana)
- Sintonía de La Claqueta: Jazzy Smile (Esther García)
- Sintonía de El porqué de las cosas: Ants (Sergey Kovchik)
- Sintonía de El cuestionario musical: Elite (Alumo)
- Sintonía de Doodlecast: Longtime (Reman)
- Sintonia de Roborenius: Pangea (Professor Kliq)

2 comentarios :

Buscando un camino dijo...

Hola chicos! Enhorabuena x el programa. Al final si que pude estar (no hay mal que por bien no venga) que experiencia veros en la tv de casa jejeje. A mi el sentido común para la manduca me falta y bastante... aix mi eterna batalla. Muy interesante el vermú de un tema que levanta ampollas sin duda. Estoy enganchada a la ficción sonora y bravo para Jean Bedel que menudo actorazo está hecho!! Muy fan de la claqueta con esos finales épicos. Y lo dicho nubes y drones nada de dejarlo al final que se nos queda corto :-) Un beso para los tres

Sagra Rodríguez dijo...

¡Hola! Una vez más decir que me ha encantado el programa. No sabría con que sección quedarme superentretenido, me ha encantado Isa Vicente en el vermú, la claqueta y el por qué de las cosas, he disfrutado con la Robore (yo la quiero oír cantar, jejeje...),en definitiva me gusta todo aunque la introducción esta vez a quedado un poco larga ;-) ¡Un abrazo y seguir así!

Publicar un comentario