domingo, 22 de abril de 2018

Episodio 86: Especial cine. Las palomitas, el doblaje, frases míticas y piratería digital. Y Cómeme el donut también

Bienhalladas y bienvenidos gente people al episodio 86 de Invita La Casa, tu magazine quincenal favorito, gratis total y bastante independiente. Hoy os presentamos un monográfico sobre el mundo del cine, con casi todas las secciones relacionadas con el séptimo arte y el mundo audiovisual. Tras una previa un poco más larga de lo habitual y una vez realizadas las presentaciones y locutada la escaleta del programa en el Invita Express, la jeferrima Teresa en su gata curiosa reflexiona acerca de porqué se comen palomitas en los cines y nos descubre muchas curiosidades sobre este snack imprescindible cada vez que vemos una peli en casa o en alguna sala.

En Mundo Meme, @jeanbedel nos habla del pelotazo del momento, el Cómeme el donut de factor X, a medio camino entre la ignominia y la postmodernidad. El vermú, que esta vez es a palo seco, desarrolla una charleta sobre el mundo del doblaje, sobre como han cambiado las costumbres de consumir audiovisual en los últimos años y porque en España el modelo de cine doblado ha sobrevivido tan bien. También se da un repaso a los mejores dobladores del cine español.

El cuestionario nostálgico corre a cuenta de un gran amigo del programa, Agustín @verdugo789 en Twitter. Ojo al Porqué de las Cosas, porque cambia totalmente el formato en este episodio, pasando a ser en directo (falso directo grabado más bien :-D). La jeferrima lanza 15 frases famosas del mundo del cine y pone en aprietos a Hugo y Julián. Más a Julián.

La claqueta de Hugo dedica su tiempo a un clásico moderno de los 80, los Gremlins. Gimzo y sus amigos no dejan a nadie indiferente. Por último, en Nubes y Drones, reflexionaremos sobre la cada vez menos interesante piratería de contenidos audiovisuales desde que la oferta es amplia y los precios razonables. Quizás donde todavía tiene recorrido es en los directos, pero quizás tampoco merezca la pena.

El culebrón de la Robore llega un climax cuando espía la cena en Diverxo de Siro y su ex-novia, que descubrimos que se llama Doli, como la oveja. En el cine al que van luego a ver Yo Robot pasan muchas cosas, como podréis suponer altamente escandalosas. Y nos vamos como siempre con Porky y nuestros métodos de contacto.

Aquí el player del episodio:



La escaleta del episodio:

Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
Invita Express, la escaleta
La Gata Curiosa: Curiosidades sobre las Palomitas y el cine
Mundo Meme: Cómeme el donut de Fáctor X
El vermú: A palo seco. El doblaje
Cuestionario Nostálgico: Agustin @verdugo789
El por qué de las cosas: 15 frases del cine que solemos decir
La Claqueta: Los Gremlins, esos bichejos.
Nubes y Drones: Piratería de contenidos. Poco sentido.
Los Vlogs de la Robore: Escándalo en el Kinépolis
Porky, despedida, métodos de contacto y licencias.

Promos del capitulo:

- Agencia ROM
- Somos Unas Goonies
- Los Retronautas
- Asociación Podcast
- ASESPOD Asociación de escuchas de podcasting
- Unión Podcastera

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y algunos interludios entre charletas) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)

0 comentarios :

Publicar un comentario