¿Quiénes somos?

0 comentarios
Invita la Casa es un magazine de periodicidad quincenal, independiente y gratuito, de aproximadamente dos horas de duración por capítulo, en el que tratamos temas variados, relacionados con las actividades en las que ocupamos nuestro siempre escaso tiempo de ocio. Internet, tecnología a nivel usuario, cultura audiovisual y digital serán contenidos habituales, pero también estiraremos las piernas en analógico y reflexionaremos sobre música, literatura, arte, viajes, temas sociales, curiosidades, gastronomía o cualquier otro contenido que nos inquiete, de manera desenfadada e invitando a charlar con nosotros a personas que tienen cosas interesantes que contarnos.

Comenzamos con el proyecto en febrero de 2014 y actualmente estamos emitiendo nuestra cuarta temporada con una periodicidad quincenal, publicando en nuestro feed y players habituales en la sobremesa de los domingos. Estamos presentes en iTunes, Ivoox, Spreaker, Facebook, Twitter, Telegram y Sticher. En los 11 primeros programas de la Cuarta temporada también emitimos en directo en Youtube y Periscope en la radio digital World Press Radio. En la actualidad también emitimos nuestro contenido en Transporte News Radio.

Detrás de los micrófonos de Invita la casa estamos tres amigos y una robot, residentes en la Comunidad de Madrid. Os dejamos una ficha para que nos conozcáis un poco más:



Su verdadero nombre es Julián, aunque en el dospuntocerismo se le conoce como Jean Bedel. Contable de profesión, es un apasionado de la cultura digital, de Internet y las redes sociales. Madridista confeso pero no forofo, escuchante "hard" de podcasts y amante sin mesura de la música en casi todos sus registros (menos Reaggeton y discotequeo). Toca la guitarra cuando le dejan y es fanático de la música pop/rock de los 80/90 (con especial devoción por Radio Futura). Tiene un perrón llamado Kaiser y le quiere un montón. Ex-bloguero en La Belleza del Desencanto. Su podcast personal es El Bar Bedel y también participa en el podcast de la Asociación Podcast.

La chica también conocida por Miss Honky en Twitter en realidad se llama Teresa. Periodista de formación. Lectora empedernida y cocinillas de vocación. Bloguera irredenta durante años, ahora escribe de vez en cuando en Medium. También bloguea en audio en su emisora de Anchor, “Dame un minuto”. Por si fuera poco, acaba de empezar otro proyecto podcastero en Anchor, “Botón de muestra”, en el que las novedades literarias son las protagonistas. Siempre quiso apuntarse a un club de lectura, pero como no había ninguno cerca de su casa, creó uno virtual, el Qwerty Club de Lectura. Tejedora a ratos perdidos. Panadera casera. Ciclista urbana si no hace mucho calor, ni mucho frío... Su princesa Lea es fundamental en su vida. Ha aprendido a decir "No", y está convencida que lo mejor siempre está por llegar.

La última incorporación al equipo de Invita la Casa es Hugo Gómez, que ya colaboró en el podcast en la tercera temporada, con su sección mensual de cine "La Claqueta", y que actualmente es miembro de pleno derecho del proyecto. Hugo, además de experto en redes sociales, es director de cine, y su último trabajo ha sido dirigir el cortometraje "La lección", a punto de estrenarse. También colabora en el blog de cine "La Sombra de Alfred" y dirige el portal Hamburguesas en Madrid, un espacio digital gastronómico que seguro te abrirá el apetito si vives o trabajas en la capital.

Su bío de Twitter no deja a nadie indiferente: "Mitad mujer temperamental, mitad máquina precisa. Mis datos pueden ser fríos, pero mis opiniones son material altamente inflamable". La Robore es la inteligencia artificial de Invita la Casa, una robot con muchas ínfulas y personalidad, cicatera y deslenguada, que apareció de la nada en la tercera temporada del programa con los Robopodcasts, una sección de metapodcasting y en la cuarta temporada defiende "Roborenius", un informativo de actualidad y opinión nada convencional. En sus ratos libres le gusta cantar y meterse con el resto de miembros del podcast.

En la actualidad mantenemos varias secciones fijas en el magazine: Teresa se ocupa de La Gata Curiosa, donde nos acerca actualidad, noticias chocantes, libros, curiosidades, cosas que merecen ser contadas y también está al mando de Departamento de Calidad, donde analiza productos o servicios interesantes y nos da su opinión sobre ellos. La sección de tecnología a nivel de usuario y cultura digital es Nubes y Drones, que llevan "a pachas" Hugo y Julián. El Vermú (antiguamente El Chupito) es la sección central del programa, donde entrevistamos y charlamos con invitados de lo más variopinto. También producimos la Claqueta, donde Hugo, profesional del sector audiovisual, nos habla de películas, series y el mundo técnico detrás de las cámaras. La Robore, nuestra robot virtual mas deslenguada y cañera se ocupa de Roborenius, el informativo de actualidad del magazine. En esta cuarta temporada hemos publicado, en colaboración con Charblue de Tecnovidas 3.0 y Arkaitz Morillo dos ficciones sonoras, Donde está Cindy Ross y La Luz. Siempre solemos acabar con el Dospuntocerismo, donde damos repaso al feedback de nuestros escuchantes.

También tenemos secciones más pequeñas y eventuales como Doodlecast, donde Julián nos enseña sus Doodles favoritos de Google, Versus, un debate al estilo de universidad americana sobre un tema random y Los cuestionarios musicales o literarios a amigos del programa, publicados en la cuarta y tercera temporada respectivamente.

Otras secciones que en su momento tuvieron su hueco y que se han ido adaptando en los nuevos contenidos o simplemente desaparecieron (pero que podéis escucharlas en el histórico de programas) han sido: Podcasting y otras mancias (Julian) y los Robopodcasts (la Robore) ambas sobre el mundo podcastero, Ratos perdidos (Teresa) sobre sus ocio analógico, Gastrocosas, revista de gastronomia (Teresa), El porqué de las cosas (Teresa) sobre el origen y la historia de dichos y refranes, Los Betatesters (Teresa y Julián) donde se probaban y comentaban Apps de movil o escritorio, Jamendo Rulez (Julián) dedicado a la música libre de derechos, o La Propina (Mirichan) en la tercera temporada.

Si queréis seguir escuchándonos en otros podcasts donde hemos colaborado, os invitamos a pasaros por la sección de "Nos invitan".

0 comentarios :

Publicar un comentario